Quienes Somos


Principal Conceptos Contenido Quienes Somos Registro de Socios
 

[DODA-SGC] [Madres Solteras] [SUTESUAEM] [Noticias] [Lo Nuevo] [Materias de Estudio]  [SPCU] [Diplomado SPC]  [Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC]  [Enlaces SPC]
[
PRONAD-SIIA] [Enlaces
[Propósito] [Chat] [Viajeros] [Mis Viajes] [Correo] [Búsqueda] [Registro] [Curriculum] [Fotos] [Música]

Línea de atención a la violencia contra la mujer: 01 800 108 40 53
Hombres contra la violencia (1) y (2)

Feedjit

¿Quienes somos?

Nuestra Asociación de madres solteras y grupos vulnerables para el desarrollo social "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C." surge de la necesidad urgente de brindar a las Madres Solteras, a los grupos vulnerables y a la población más desfavorecida mejores condiciones de subsistencia y bienestar en donde se evite la discriminación y se les ofrezcan mejores oportunidades de desarrollo humano sustentable promoviendo las condiciones de equidad.

Nuestra Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social, no es solo para Madres Solteras, también es para Grupos Vulnerables como: madres solteras y sus hijos, niños en condiciones de calle, discapacitados, personas de la tercera edad, personas en condiciones de pobreza, drogadictos y trabajadores vulnerados en sus derechos laborales.

La pobreza, la desigualdad, la inequidad y la discriminación te hacen vulnerable y nos hemos constituido para defenderte y denunciar todas las irregularidades que se cometen por el abuso de la autoridad y el autoritarismo que se ejerce en algunas organizaciones, afíliate nosotros te asesoramos.

Nuestra asociación tiene las tres características del espacio público: 1) es de todos 2) es accesible y 3) es incluyente[1] y tú puedes participar, para cualquier duda consulta a alguien de nuestro Consejo Directivo haciendo click Aquí.

 

"Ausencia"
La fotografía emblemática de nuestra Asociación

La fotografía emblemática de nuestra asociación es propiedad de nuestra socia Irma Esquivel Vilchis, hermana de Juanita la Vicepresidenta de nuestra asociación. Irmita estudió en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México., y siempre le ha gustado la pintura y la fotografía, por lo que ha tomado algunos cursos. Actualmente labora en el Instituto Mexiquense de Cultura del Gobierno del Estado de México en el área de conservación y restauración.

En un tiempo se dedicó a tomar fotografías y mandarlas a concursos. Por lo destacado de sus fotografías algunas fueron publicadas en la revista de fotografía "Foto Zoom", en la cual se incluye precisamente la que se titula "AUSENCIA", esta fotografía gano el segundo lugar en un concurso de fotografía costumbrista en blanco y negro, que realizó el Museo José María Velasco en el año 1997 y ahora nos la ha prestado a la asociación, como una muestra representativa del abandono, discriminación, abuso, pobreza, desigualdad e inequidad que todavía en la actualidad, desafortunadamente siguen sufriendo muchas mujeres de nuestro país, en este "civilizado" siglo XXI.

Nuestra socia Irmita nos relata: la fotografía fue tomada en Janitzio, Michoacán, estábamos por regresar y hacia frío, cuando en un ultimo vistazo, vi a estas mujeres de regreso a sus casas, era domingo, obviamente ellas no descansan, cuando la imprimí, vi mas detalles, por ejemplo el hecho de que una de ellas carga una caja de refrescos, en lugar de una tradicional canasta de flores, cuando la mostraba a familiares o amigos para preguntarles si les gustaba para enviarla a concursar no les agradaba este detalle, que es precisamente el que denota una total ausencia, de ayuda del varón, ellas van así ausentes a la mirada del observador, el niño seguramente ausente de la presencia del padre, me llamó la atención también el fondo blanco, este se dio porque como dije antes, la tome al atardecer y el sol se estaba ocultando, por lo que no existe un horizonte, es decir, refleja una ausencia del futuro, bueno y se pueden pensar muchas otras cosas mas; lo verdaderamente importante es que las condiciones de estas mujeres existe y se reproduce. Paradójicamente en el concurso, el primer lugar lo gano, una fotografía titulada la pulquería, en donde se observan dos hombres sentados a la afueras de la cantina riéndose, ya un poco tomados, seguramente era también domingo, que situación tan distinta la de ellos, en una total ausencia de conciencia..... Es por ello, que espero que esta fotografía conmueva en algo, los sentimientos de aquellos que tienen los recursos para poder ayudar, con una total ausencia de egoísmo y mezquindad. Atentamente: Irma Esquivel Vilchis.

Contador de visitas a la página

Introducción

Inicio de la Página

Facebook | Twitter | Blog Wordpress | Blogger | Recursos Humanos 2 | Linkedin

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social.

"Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C."

Lema:
"No sólo hablamos de ideas, las llevamos a cabo"

Copyright © 2008. Reservados todos los derechos.
Revisado: viernes, 15 de mayo de 2015 12:56:53 a. m.

Gracias por tu visita y regresa pronto

Este sitio se publica bajo los auspicios de:
[joseacontreras.net], [miaulavirtual.com] y [miaulavirtual.com.mx]