Informe de Actividades


Principal Arriba Conceptos Contenido Quienes Somos Registro de Socios
 

[DODA-SGC] [Madres Solteras] [SUTESUAEM] [Noticias] [Lo Nuevo] [Materias de Estudio]  [SPCU] [Diplomado SPC]  [Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC]  [Enlaces SPC]
[
PRONAD-SIIA] [Enlaces
[Propósito] [Chat] [Viajeros] [Mis Viajes] [Correo] [Búsqueda] [Registro] [Curriculum] [Fotos] [Música]

Línea de atención a la violencia contra la mujer: 01 800 108 40 53
Hombres contra la violencia (1) y (2)

Arriba

Encuentro Feminista 2010
Antecedentes
Estatutos Reformados
Revista 4 Enero 2009
Informe de Actividades
PlanEstrategicoAnual_2008-2009.pdf
Eventos
Noticias
Artículos
Videos
Convocatoria Josefa Ortiz
Programas
Normateca
Consejo Directivo
Enlaces

Feedjit

Informe de Actividades 2007-2008

  1. A partir del mes de junio de 2007 comenzamos a participar en el Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social COINCIDES.
  2. El 06 de julio de 2007, con una membrecía de 43 socias, solicitud al licenciado Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México de apoyos consistentes en: adquisición de equipos de cómputo; económicos, adquisición de vivienda, en especie (pintura para fachada y material para mejoramiento), transporte para viajes a lugares recreativos, culturales o de descanso, despensa con productos de canasta básica.
  3. El 06 de julio de 2007, con una membrecía de 43 socias, solicitud al diputado Higinio Martínez Miranda, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México de apoyos consistentes en: adquisición de equipos de cómputo; económicos, adquisición de vivienda, en especie (pintura para fachada y material para mejoramiento), transporte para viajes a lugares recreativos, culturales o de descanso, despensa con productos de canasta básica. Sin respuesta.
  4. El 26 de julio de 2007, solicitud de apoyo para transporte para visitar lugares recreativos, culturales o de descanso, para el esparcimiento y la recreación familiar al maestro Raúl Murrieta Gummings, Director General de Recursos Materiales del Gobierno del Estad de México. Sin respuesta.
  5. El 27 de julio de 2007, en oficio No. 201B17000/416/07 se recibió respuesta del Gobernador Constitucional del Estado de México por parte del Director General del DIFEM C.P. Xavier Lazcano Díaz de la entrega de 43 despensas, con la sugerencia de acudoir al Sistema Municipal DIF Toluca, a gestionar la inclusión en el programa NUTRIFAM, ubicado en Otumba No. 505 Col. Sánchez, Toluca, Méx.
  6. El 08 de octubre de 2007, con una membrecía de 102 socias, solicitud al licenciado Ernesto Nemer Álvarez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México de apoyos consistentes en: adquisición de equipos de cómputo; económicos, adquisición de vivienda, en especie (pintura para fachada y material para mejoramiento), transporte para viajes a lugares recreativos, culturales o de descanso, despensa con productos de canasta básica.
  7. El 27 de julio de 2007, en oficio No. 215C1A000/1362/2007 se recibió respuesta del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, por parte de la licenciada Lorena Cruz Sánchez, con el ofrecimiento de participar en el programa “Compromiso con el Futuro para Madres Adolescentes Embarazadas”
  8. El 15 de noviembre de 2007 nos entrevistamos con la diputada Federal Martha Hilda González Calderón quien nos brindó su total e incondicional apoyo para la constitución de nuestra Asociación Civil, siendo gracias a su amable intervención el que nos hayamos constituido.
  9. El 22 de noviembre de 2007, se reiteró al licenciado Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México, nuestra solicitud de audiencia, se le informó del avance de la constitución de nuestra asociación así como le reiteramos nuestro apoyo a su compromiso y prioridad de su administración para ayudar a combatir los grados de desigualdad y de pobreza.
  10. El 05 de febrero de 2008 se denunció ante el licenciado Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México, así como ante el Profr. Aaron Fabila Jardón Director de la Escuela Primaria José Vicente Villada, sobre las irregularidades ocurridas en la Escuela José Vicente Villada en la que un hijo de trabajadora universitaria Jaime Palma Zepeda, sufrió un accidente propiciado por niños con problemas severos de conducta, situación que frecuentemente fue hecha del conocimiento de las autoridades de la Escuela, pero siempre se hizo caso omiso, la indiferencia, irresponsabilidad y negligencia llegó a tal grado que la madre nunca fue informada de lo ocurrido hasta que el menor lo hizo de conocimiento de la madre quien ente la indiferencia de la autoridades y del seguro, lo tuvo que llevar a urgencias del Hospital Materno Infantil del ISSEMYM, y hubo necesidad de que fuera intervenido quirúrgicamente, de traumatismo nasal, hematoma en dorso bilateral y drenaje de hematoma de dorso bilateral, lo anterior gracias a que la madre contaba con servicio médico ya que el supuesto seguro infantil que tienen los escolares, no fue utilizado, ya que nunca hubo la más mínima intención de llamar a ninguna instancia médica.

Esta denuncia se hizo del conocimiento porque ¿cuántos accidentes habrá en los que los escolares se encuentran en total estado de indefensión? Mientras que las compañías de seguros gozan de cuantiosas ganancias y quienes las contratan de jugosas comisiones y dividendos.

  1. El 06 de enero del 2008 hicimos del conocimiento de la licenciada Claudia Ruíz Bastida en su carácter de Presidenta del Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social que el 6 de diciembre de 2007, obtuvimos el permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para constituirnos en una Asociación Civil.
  2. El 07 de enero de 2008, se reiteró al licenciado Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México, se le informó de nuestra próxima integración al Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social COINCIDES, se reiteró nuestras solicitudes respecto a despensas, becas, vivienda, materiales para construcción, equipo de transporte y reiteramos nuestra solicitud de audiencia.
  3. El 23 de enero de 2008, recibimos respuesta a nuestra solicitud de becas al Sr. Gobernador, por conducto del licenciado Omar Sánchez Lira Jefe del Departamento de Becas en el sentido de la dependencia a su cargo opera los siguientes programas:
  •  En el mes de julio de cada año el Programa de Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación.
  •  En el mes de septiembre de cada año el Programa Nacional de becas para Educación Superior PRONABES-Estado de México.
  •  En el mes de noviembre de cada año el Programa de Becas para Escuelas Públicas que atiende los niveles de secundaria, medio superior y superior.
  1. El 24 de enero de 2008, recibimos respuesta a nuestra solicitud de apoyo a la vivienda al Sr. Gobernador, por conducto del licenciado en administración de empresas Roberto Suárez Millán, Delegado de la Región VI Toluca del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, en donde se nos notifica que por el momento no se cuenta con recursos presupuestales para atender la solicitud, sin embargo, la misma ha sido registrada a través de la Dirección de Promoción y Fomento a la Vivienda y en la delegación Regional, ofreciendo que en su oportunidad se nos notificará para iniciar el procedimiento de atención a nuestra petición.
  2. El 28 de Enero de 2008, se hizo llegar al licenciado Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México una felicitación por la credibilidad, respeto y consideración que su gobierno tiene para con nuestras familias, hijos y cuidado del medio ambiente, por su decisión de modificar el Proyecto SEDAGRO, asimismo se reiteró nuestra solicitud de audiencia y solicitud de apoyo para la vivienda entre otros.
  3. El 25 de febrero de 2008, por conducto del doctor Felipe B. Almaraz Calderón, Director de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de México, recibimos respuesta en oficio DDP/060/08, por medio del cual nos canalizan con el contador público Urbano Faustino Rojas González, Director General del Trabajo; con el licenciado Alfredo del Mazo Maza; Director General del Instituto Mexiquense del Emprendedor; con el licenciado Gustavo Resendiz Serrano, Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social; y, con el licenciado Omar Cedilo Villavicencio, Director General del Instituto de la Defensoría de Oficio.
  4. El 27 de febrero de 2008, ante el licenciado Jesús Maldonado Camarena, Notario Público No. 132 radicado en el Municipio de Zinacantepec, México, se protocolizó el Acta Constitutiva de nuestra Asociación Civil, bajo el Número 7,606 Volúmen 301 Ordinario, habiendo obtenido el permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con número 1502746, expediente número 20071502561, folio número 071206151009 de fecha 6 de diciembre de 2007.
  5. El 29 de febrero de 2008 se hizo llegar solicitud de apoyo de despensas al contador público Xavier Lazcano Díaz, Director General del DIF del Estado de México.
  6. El 7 de marzo de 2008, en oficio No. 201B17000/0349/2008, recibimos respuesta favorable del apoyo de despensas solicitadas al DIF Estatal.
  7. El 10 de marzo de 2008, se hizo llegar al licenciado Ernesto Nemer Álvarez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México nuestra solicitud de reconocimiento de nuestra Asociación Civil y apoyo consistente en apoyo para realizar los trámites ante la SHCP para ser registrada como donataria.
  8. El 3 de marzo fuimos recibidos por el licenciado Omar Cedilo Villavicencio, Director General del Instituto de la Defensoría de Oficio, acordando brindarnos apoyo y la orientación correspondiente respecto a asuntos relacionados a pensiones alimenticias y divorcios, entre otros.
  9. El 27 de marzo de 2008, en plática sostenida con el L.A.E. Antonio Lamadrid Sánchez, Subdirector de Empleo dependiente de la Dirección General de la Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, nos ofreció promover el programa Empleo Formal para que participen aquellos que actualmente se encuentren desempleados, para hacerse acreedores al apoyo en la transición de un empleo formal a otro, mediante ayuda económica que le facilita su vinculación a una actividad productiva en el menor tiempo posible. El Objetivo del programa es: facilitar a la población desempleada la incorporación a un empleo productivo y regulado, mediante apoyos económicos que le faciliten su vinculación a una actividad productiva en el menor tiempo posible. El apoyo a recibir consiste en una cantidad de $2,200.00 pesos para no profesionistas y $3,000.00 pesos para profesionistas, cantidades con las que podrás cubrir tus gastos de transporte, teléfono y fotocopias. Este programa es público y gratuito, se ejecuta en todo el Estado de México y está dirigido a la población desempleada de 18 años en adelante; es decir, para personas que se han quedado sin empleo durante el último año, que cotizaban en algún esquema de seguridad social y que se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo.
  10. El 31 de marzo de 2008, en oficio No. 21506ª000/0478/2008, recibimos respuesta del licenciado Ernesto Nemer Álvarez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México por conducto del ingeniero Juan carlos Arroyo García, Director General de Programas Sociales, respecto a nuestra solicitud de reconocimiento de nuestra Asociación Civil y apoyo para realizar los trámites ante la SHCP para ser registrada como donataria, del cual se desprende que hemos obtenido nuestro Registro Social Estatal y la Constancia de Cumplimiento del Objeto Social, bajo el expediente No. RSE/2008/0064
  11. El 07 de abril de 2008 recibimos cien despensas del Sistema para el desarrollo Integral de la familia del estado de México DIFEM, mismas que para su entrega se notificó al Director General contador público Xavier Lazcano Díaz en oficio de fecha 8 de abril de 2008, que la entrega se llevaría a cabo los días 19 y 20 de abrl de 2008, en horario de 100:00 hrs., a 13:00 hrs., en la Casa de la Madre Soltera ubicada en Privada de Guillermo Prieto No. 112, Barrio de San Sebastián, C.P. 50090, Toluca, Estado de México.
  12. Del 19 de abril al 02 de mayo del 2008, se procedió a la entrega los días sábados y domingos de las cien despensas entregadas por el DIFEM a nuestras primeras 100 socias, en base su número de registro.
  13. Con la atención de 71 socias se atendieron a los hijos de ellas en el evento del día del niño celebrado en el Zoológico de Zacango el día 27 de abril así como en el evento del día de las madres celebrado también en el Zoológico de Zacango.
  14. El 09 de mayo de 2008, luego de tediosas e infructuosas platicas con los dirigentes del SUTEyM para reinstalar en el ISSEMyM a nuestras socias Ma. del Carmen Romero y Berenice Colín vulneradas en sus derechos laborales por la dirigencia del SUTEyM, habiendo orquestado desde el mes de julio de 2006 su despido injustificado, decidimos hacer del conocimiento de nuestro Sr. Gobernador este acto de prepotencia y autoritarismo en busca del respeto a los derechos laborales y humanos de nuestras representadas.

Por lo que después de establecer pláticas conciliatorias con las autoridades del ISSEMyM y de la renovada dirigencia actual del SUTEyM, gracias al apoyo brindado por el Sr. Gobernador Enrique Peña Nieto así como del doctor Osvaldo Santín Quiróz, Director General del ISSEMyM, en un ambiente de cordialidad y armonía se preparó conjuntamente con la licenciada Estela Teresita Carranco Hernández, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva del ISSEMyM un proyecto de acuerdo satisfactorio para ambas partes. De esta forma el 13 de junio de 2008, se finiquitó el conflicto laboral logrando la reinstalación a su empleo en condiciones satisfactorias para las partes ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México con la intervención favorable del licenciado Jesús González Ramírez, representante legal del SUTEyM.

  1. El 22 de mayo de 2008, nos entrevistamos con la licenciada Antonia E. Quezada Elizalde, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 26ª Junta Distrital Ejecutiva, quien nos dio a conocer que dentro de las actividades que realiza el Instituto Federal Electoral están las de promover y participar en la realización de eventos de capacitación en temas relacionados con la materia político - electoral, con instituciones públicas y privadas, universidades y escuelas de nivel medio superior, partidos políticos y agrupaciones políticas, organizaciones diversas de la sociedad civil y ciudadanos en general para fomentar el ejercicio de los derechos político electorales y el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, por lo que puso a nuestra disposición el curso sobre “Participación Política en igualdad de oportunidades".

Los temas a tratar son los siguientes:

  •  Formas de participación ciudadana

  •  Fundamentos Jurídicos de la Participación ciudadana

  •  Derechos y Obligaciones de los ciudadanos en el ámbito cívico electoral

  •  Los derechos políticos de las mujeres: entre el reconocimiento formal y el ejercicio real

  •  Promoción de la Participación Ciudadana para el ejercicio del sufragio

  •  Cuota de Género

  •  Registro de candidaturas a nivel federal, estatal y municipal

  •  Retos para la participación política en igualdad de oportunidades

  •  Equidad y Género

En base a lo anterior quedamos de conformar grupos de entre 10 y 30 participantes para programar, este taller o algún tema de interés que se impartirá y programará de acuerdo a nuestras disponibilidades de tiempo.

  1. El 22 de mayo de 2008, Cámara de Diputados,
  2. El 2 de junio de 2008, Cámara de Diputados, Pablo L. Arreola Ortega Diputado Federal Oportunidades
  3. El 24 de junio de 2008, nuestra Presidenta Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo conjuntamente con Maricela Soto Garduño Comisionada de Admisión y José Antonio Contreras Camarena Secretario de nuestra asociación, procedimos a entablar platicas con la licenciada Lizandra González Hinojosa, Subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables dependiente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, con quien acordamos firmar un Convenio de Colaboración para la planeación y desarrollo de proyectos de apoyo, asesoría y académicos en lo relativo a la observancia, promoción, protección y defensa de los derechos humanos; colaborando con las tareas propias de cada institución, a fin de aprovechar de manera extrema los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros con que contamos entre otros.
  4. El 30 de agosto de 2008, fuimos invitados por la doctora Guillermina Lucía San Juan López Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, quien nos invitó a participar en el Primer Foro de Expresión Ciudadana con el tema de Salud, a celebrarse el 9 de agosto de 2008 en el CIECEM, en donde participamos con dos ponencias relativas a reconocer la materia de educación física, deporte y salud como obligatoria para el nivel medio superior y superior así como la propuesta de que se suscriban convenios de colaboración entre municipios para la atención a la salud en poblados cercanos a sus demarcaciones.

En dicho Foro se registraron más de mil quinientas ponencias yparticiparon la doctora María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud y el doctor Jesús Kumate Rodríguez, ex secretario del ramo en el Gobierno de la República, entre otros.

La doctora María Elena Barrera Tapia, Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de México, afirmó que en la medida que el Estado se transforma, su sistema de salud debe hacerlo también, “la salud es un valor en sí mismo, pero también un indicador del grado en que una sociedad promueve la equidad”; reconoció que no puede haber progreso general en el Estado, sin un Sistema de Salud que responda a las aspiraciones de los mexiquenses; la salud no debe verse como un sector específico de la administración pública, sino debe considerarse como un objetivo social que todos debemos perseguir, asimismo informó que de los 608 compromisos de gobierno, 88 son de salud y para cumplir esta meta, será necesario erogar un gasto en infraestructura, construcción y equipamiento, de alrededor de 11 millones de pesos; dos veces más el presupuesto de salud del año 2005.

Respecto a la Medicina Preventiva, puntualizó que para mejorar las estrategias de vacunación en el estado, se construirá un centro en el que se lleven a cabo actividades de capacitación, investigación y difusión de las acciones relacionadas con la aplicación de los biológicos, finalmente, señaló que como resultado de las acciones en atención materna, en tres años se redujo en un 39 por ciento la mortalidad materna, es decir, “hemos salvado la vida a 28 mujeres por cada 100 mil nacidos vivos”, dijo, además anunció que está por concluirse el Hospital de Alta especialidad Materna Perinatal.

Respecto al doctor Jesús Kumate Rodríguez, señaló que en el plan de salud, los mexiquenses están en el camino correcto porque es el medio fundamental para el desarrollo de buenas políticas, enfatizó que personajes como Maximiliano Ruiz Castañeda y Gustavo Baz Prada, fueron médicos de novela.

  1. El 14 de agosto de 2008, nuestra Presidenta Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo conjuntamente con Maricela Soto Garduño Comisionada de Admisión y José Antonio Contreras Camarena Secretario de nuestra asociación, procedimos a entablar platicas con la doctora Guillermina Lucía San Juan López Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, quien nos invitó a promover el Programa “Mujeres Trabajadoras Comprometidas” que se viene desarrollando en todo el Estado de México.

Respecto al Seguro Popular, los lugares de de afiliación son los siguientes:

  • Hospital de la Mujer

  • Hospital Nicolás San Juan

  • Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos"

  • Hospital Josefa Ortiz de Domínguez (antes Hospital General, a un costado de la Zona MIlitar)

Respecto a la Mastografia, el programa está dirigido a mujeres de edad entre 50 y 69 años. Para mujeres menores de 40 años que no presenten problemas se les hará ultrasonido.

Lugares de estudio:

  • Hospital Nicolás San Juan

  • Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos"

Respecto a los requisitos para la afiliación al Seguro Popular son:

  • Toda mujer embarazada tendrá derecho al seguro popular. En su caso constancia de embarazo que se la proporcionarán en el Centro de Salud más cercano a su domicilio

  • Presentarse en el Centro médico Adolfo López Mateos, en horario de 8:00 a 15:30 horas

  • Copia del Acta de nacimiento

  • Copia de la Credencial de elector

  • Copia de la Constancia domiciliaria

Si en el momento no la quieren afiliar o le quieren cobrar la mastografía que se comunique a los teléfonos: 2 14 58 51 ó 2 14 08 96 con cualquiera de las siguientes personas:

  • Dr. Miguel Angel Muñoz

  • Dr. Martin fuentes

  • Cualquier persona de Salud Reproductiva y/o Lic. Salazar

  1. El pasado 15 de agosto de 2008, nuestra Presidenta Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo conjuntamente con Maricela Soto Garduño Comisionada de Admisión y José Antonio Contreras Camarena Secretario de nuestra asociación, procedimos a entablar platicas con el Lic. Sixto Noguez Labat, Presidente del Colegio de Abogados del Estado de México A.C. con el propósito de proponerle firmar un acuerdo de colaboración para recibir asesoría y apoyo de ese prestigiado Colegio, por lo que próximamente habrémos de presentar el anteproyecto para su análisis, discusión y aprobación.
  2. El pasado 15 de agosto de 2008, nuestra Presidenta Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo, procedió a entablar pláticas con el Coordinador de Zona de Toluca del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ciro Cisneros González en sus oficinas ubicadas en Avenida Isidro Fabela norte # 714, Esq. Eduardo Navarro, Col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, México, C.P. 50121., con teléfono Tel: (01-722) 2-13-76-17 y correo electrónico cztoluca@inea.gob.mx .

Del resultado de dicha entrevista nuestra asociación comenzó a promover conjuntamente los servicios de educación básica: alfabetización, primaria, secundaria, así como de la educación para la vida y el trabajo.

Por medio de la aplicación de exámenes de diagnóstico, venimos ubicando a los interesados para certificar sus estudios, en el grado correcto de acuerdo a sus capacidades y para que en el caso de no haber terminado su primaria o secundaria la puedan concluir, o bien si desean continuar preparándose para la vida y el trabajo en nuestra asociación y con el INEA les ayudamos y asesoramos.

El próximo pasado 6 y 7 de septiembre se aplicó el primer examen de diagnóstico a un grupo de 20 ciudadanos en las oficinas de la asociación, evento trascendental para nosotros, ya que con ello arrancamos esta importantísima tarea en materia de educación, con la que nuestra comisión de educación y cultura ya se encuentra trabajando por medio de Nancy y Chelita.

  1. Desde el mes de febrero de 2008, nuestro abogado Consultor de Tierras y Aguas, licenciado Marco Antonio Escamilla Ramírez viene proporcionando atención en el conflicto agrario de 6 de nuestras (os) socias (os) pertenecientes al ejido de ampliación de Santiago Huitapaltepec en Donato Guerra a los que se les pretende despojar de su patrimonio, asimismo se viene dando asesoría y atención sobre la demanda iniciada en contra de nuestras (os) representadas (os) ante el Ministerio Público de Donato Guerra por conducto de José Antonio Contreras Camarena Secretario de nuestra Asociación.
  2. Atención por parte de nuestro abogado Arturo Ballesteros Acevedo de diversos trámites referentes al Derecho Familiar, Civil y Penal por medio de diversos trámites, pensiones alimenticias, desalojo, intestados, demandas, embargos, adeudos, cheques sin fondos, problemas de divorcio, pensión alimenticia, conflictos familiares, daños en los bienes y en las personas así como registros de menores por falta de apoyo de la pareja, entre otros.
  3. Atención médica por conducto de los hospitales del ISEM de una atención en el CREE de una displacía de cadera de la niña Karla hija de nuestra socia María Félix Hernández Benítez de Donato Guerra, atención de una operación por pie equino de la niña María del Carmen de 8 años hija de nuestra socia Maricela Gabriel Benítez de Donato Guerra.
  4. Con la colaboración del M. en C. Julio César Meza Greene, Jefe de la unidad de Control de Gestión de la Dirección General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del doctor Filiberto Cedeño Domínguez, Director General del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) fue atendida nuestra socia Ma. Guadalupe Martínez Esquivel de una operación delicada de  histerectomía abdominal con alteraciones hematológicas, de cuya intervención salió en muy buenas condiciones, por lo que reconocemos la labor coordinada del Centro Médico Adolfo López Mateos y del Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM.
  5. Promovimos ante 200 de nuestras socias el Programa “Mujeres Trabajadoras Comprometidas”  que tiene como objetivo principal, garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos en igualdad de circunstancias que los hombres. El programa está dirigido a mujeres mayores de 19 a 26 años de edad, que vivan en zonas Urbanas o Rurales de Alta y muy Alta Marginación, para de esta manera mejorar su ingreso y contribuir en la mejora de su calidad de vida y la de su familia.

Los requisitos para participar fueron:

  •  Presentar su solicitud por escrito ante la instancia ejecutora, acompañada del croquis de localización de su domicilio y dos cartas testimoniales.

  •  Tener uno o dos hijos, preferentemente, y presentar acta(s) de nacimiento en original y copia para su cotejo.

  •  Tener entre 19 y 26 años de edad.

  •  Presentar identificación oficial con domicilio en el Estado de México, en original y copia para su cotejo.

  •  Comprobante de domicilio en original y copia para su cotejo.

  •  Vivir en los municipios que determine la convocatoria.

  1. Se han canalizado a 37 personas a la Secretaría del Trabajo para encontrar empleo.
  2. Se tramitaron cuatro casos para el beneficio del Programa de Empleo Formal en la Secretaría del Trabajo
  3. Se inscribió a nuestra madre adolescente Verónica de Donato Guerra en el programa de Madres Adolescentes menores de 19 años.
  4. Atención en la Defensoría de Oficio de nuestra socia Martha Avilés sobre asunto de demanda por sustracción de menor en la que han estado violando sus derechos humanos abusando de su ignorancia.
  5. Atención y resolución del asunto de despido de dos socias (Berenice y María del Carmen) vulneradas en sus derechos laborales por el ISSEMYM, habiendo conseguido su reinstalación.
  6. Contamos con una base de datos de nuestras socias y nos encontramos recabando un estudio socioeconómico de cada una de ellas con el propósito de conocer de cerca su problemática y canalizarlas a los diversos programas sociales a los que puedan tener acceso.
  7. Se continúa con el proceso de afiliación por medio de recomendadas de las propias socias.
  8. Celebramos asamblea tendiente a regular los requisitos para cumplir el perfil de donataria ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  9. Se realizaron los trámites correspondientes para obtener el acta de nacimiento de la hija de nuestra socia Nancy Silva ante el Registro Civil.
  10. Visitamos al M. en D. Margarito Ortega Ballesteros Director General del Centro Universitario de Ixtlahuaca con quien acordamos firmar un convenio de colaboración entre nuestra asociación y este prestigiado Centro Universitario.
  11. Estamos en pláticas con el Ing. Carlos Barriga Director de la Preparatoria del Colegio Springfield, con quien hemos acordado incorporar a algunos alumnos para que realicen sus prácticas de carácter social que les requiere su programa de estudios.

A T E N T A M E N T E

Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo
Presidenta

Juana Esquivel Vílchis
Vicepresidenta

José Antonio Contreras Camarena
Secretario

Eyner Rubén Aguilar Maldonado
Tesorero

Fecha y hora de la última actualización 29/05/2015 12:48:55 p. m.

Atrás Siguiente

Contador de visitas a la página

Arriba

Inicio de la Página

Facebook | Twitter | Blog Wordpress | Blogger | Recursos Humanos 2 | Linkedin

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social.

"Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C."

Lema:
"No sólo hablamos de ideas, las llevamos a cabo"

Copyright © 2008. Reservados todos los derechos.
Revisado: viernes, 15 de mayo de 2015 12:56:53 a. m.

Gracias por tu visita y regresa pronto

Este sitio se publica bajo los auspicios de:
[joseacontreras.net], [miaulavirtual.com] y [miaulavirtual.com.mx]