Enlaces


Principal Arriba Conceptos Contenido Quienes Somos Registro de Socios
 

[DODA-SGC] [Madres Solteras] [SUTESUAEM] [Noticias] [Lo Nuevo] [Materias de Estudio]  [SPCU] [Diplomado SPC]  [Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC]  [Enlaces SPC]
[
PRONAD-SIIA] [Enlaces
[Propósito] [Chat] [Viajeros] [Mis Viajes] [Correo] [Búsqueda] [Registro] [Curriculum] [Fotos] [Música]

Línea de atención a la violencia contra la mujer: 01 800 108 40 53
Hombres contra la violencia (1) y (2)

Arriba
ONGs

Encuentro Feminista 2010
Antecedentes
Estatutos Reformados
Revista 4 Enero 2009
Informe de Actividades
PlanEstrategicoAnual_2008-2009.pdf
Eventos
Noticias
Artículos
Videos
Convocatoria Josefa Ortiz
Programas
Normateca
Consejo Directivo
Enlaces

Feedjit

Enlaces de interés respecto a los temas de pobreza, desarrollo social, madres solteras, normatividad y otros temas relacionados con el objeto de nuestra Asociación.


Índice


Calidad de gobierno y servicio profesional de carrera

  1. Anticorrupción. Prevenir y combatir la corrupción y Fomentar la Transparencia. Que la sociedad perciba a la Administración Pública Federal como honesta transparente y confiable.

  2. Conferencia Internacional México 2008. Presupuesto Basado en Resultados. La comunidad internacional reconoce que el presupuesto es un determinante crucial para cumplir con los objetivos de las políticas públicas, entre ellos el cumplimiento de las Metas de Desarrollo del Milenio, que aspiran, entre otras cosas, a reducir significativamente el número de personas que viven en la pobreza.
  3. Corrupción. Denunciala aquí. Denuncia en este foro de manera totalmente ANÓNIMA: Actos de corrupción concretos, Esquemas de corrupción al interior del gobierno, Personas y funcionarios corruptos.

  4. Consulta tu CURP Aquí.

  5. Desde lo Local. INAFED. Profesionalización Directorio José Contreras.

  6. Foro Internacional sobre Políticas Públicas para el Desarrollo de México. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la ciudad de México D.F. el día 7 y 8 de Febrero, 2007 llevarán a cabo el Foro Internacional sobre Políticas Públicas para el Desarrollo de México. El Evento será Gratuito y se llevará a cabo en la NUEVA SEDE CENTRO BANAMEX Av. Conscripto No. 311, en la colonia Lomas de Sotelo, Ciudad de México. |Telesesiones|
  7. Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.  Directorio de Comisiones, Consejos e Institutos.
  8. Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Somos un organismo internacional sin fines de lucro, integrado por trece países miembros de Latinoamérica, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela siendo México el país sede. En el ILCE contribuimos al aprovechamiento de los recursos tecnológicos para mejorar en las personas competencias útiles para la vida y el trabajo.

  9. La Calidad de Gobierno en el Ámbito Estatal. Una Propuesta conceptual y un índice preliminar. Guillermo M. Cejudo, Gilberto Sánchez, Dionisio Zabaleta. División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE.

  10. Rabotnikof Maskivker Nora Delia. "En Busca de un Lugar Común: el espacio público en la teoría política contemporánea, México, UNAM, IIF, Col. Filosofía Contemporánea, 2005,  pp. 333. Por Jesús Antonio Serrano Sánchez de la Universidad Intercontinental.

  11. Roper Center es uno de los archivos líderes en bases de datos de ciencias sociales, especializado en encuestas de opinión pública. Las bases de datos que tiene el Roper Center datan de los años 1930, cuando la investigación basada en encuestas estaba dando sus primeros pasos, hasta el día de hoy. Gran parte de los datos son de los Estados Unidos, pero también se tiene información de más de 50 países. The Roper Center for Public Opinion Research. (www.ropercenter.uconn.edu)

  12. Servicio Profesional de Carrera. [Diplomado SPC] [Perspectivas Comparadas] [Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC]  [Enlaces SPC].

  13. Sistema de Información del Gasto. Centro de Estudios de la Finanzas Públicas. Egresos de la Federación. Análisis Funcional Programático Económico.


Derechos Humanos

  1. Amnistía Internacional. Por los derechos humanos en todo el mundo.
  2. Comisión Nacional de los Derechos Humanos México.
  3. Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
  4. Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
  5. Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco. Es la entidad defensora del pueblo frente a los actos administrativos o las omisiones de las autoridades que no respetan la dignidad elemental de todas las mujeres y los hombres que viven en Jalisco. Interviene cuando se denuncian posibles violaciones de derechos humanos. Es un organismo de participación ciudadana, dotado de plena autonomía respecto de las autoridades, los partidos políticos, las instituciones sociales y los grupos religiosos.
  6. Declaración Universal de los Derechos Humanos. El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

  7. Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
  8. Derechos Humanos y el Equipo Nizkor Temas.
  9. El Holocausto. La política antijudía nazi comenzó con actos de intimidación y de terror, negación de derechos humanos y civiles y presiones para eliminar la presencia judía en Alemania. El Holocausto tuvo como resultado el exterminio de centenares de comunidades judías junto con sus riquezas materiales y espirituales. Por su naturaleza y amplitud fue la tragedia más grande que azotó al pueblo judío en toda su historia.


Desarrollo Humano

  1. Pensamiento Complejo. La Comunidad del Pensamiento Complejo (CPC) busca analizar, criticar, debatir y reflexionar sobre el pensamiento complejo y otras temáticas de la complejidad.
  2. Revista Futuros. Hay dos conceptos de desarrollo. El concepto que fue usual durante muchos años era la idea de que el desarrollo tecno-científico, económico, basta para remolcar, como una locomotora, los vagones de todo el tren del desarrollo humano, es decir: libertad, democracia, autonomía, moralidad. Pero, lo que se ve hoy día, es que es un hecho que estos tipos de desarrollo han traído muchas veces subdesarrollos mentales, psíquicos y morales.
  3. Oficina del Informe sobre desarrollo humano en México. El desarrollo de un país no puede ser entendido desde la perspectiva única del crecimiento económico. El propósito final del desarrollo se encuentra en cada uno de sus habitantes y en las posibilidades que ellos tienen para elegir una vida en la que puedan realizar a plenitud su potencial como seres humanos.

Desarrollo social y pobreza

  1. Baja la pobreza en México de 24.2 a 17.6%: Banco Mundial ... Precisa el organismo que la pobreza urbana ha sido mucho más difícil de reducir, mientras que la rural en pobreza extrema presentó una baja de 42 a 27.9%. Añ0 2005.
  2. De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades. Por Ayn Rand
  3. Desnutrición infantil y pobreza en México. Daniel Hernández Franco, Cristina Barberena Rioseco, José Ángel Camacho Prudente, Hadid Vera Llamas. Sedesol.
  4. Diseño y Evaluación de Programas Sociales. Jorge Andrés Raygoza Echeagaray Director General Adjunto de Formación y Vinculación Social. Octubre de 2003. Sedesol, Presentación Power Point.
  5. El Programa Nacional de Solidaridad. El Fundamento Legal de Pronasol. Descripción del Funcionamiento del Programa. La Política Social en México. Guillermo Ontiveros Ruíz.
    La otra cara de la medalla: Pronasol.
  6. Evolución de la pobreza alimentaria, de capacidades y de patrimonio. Anexo del Quinto Informe de Gobierno 2005. Presidenciade la República.
  7. Evaluación de la pobreza en México, Reportajes 2004... Banco Mundial
  8. Evolución y características de la pobreza en México en la última década del siglo XX. Fernando Cortés, Daniel Hernández, Enrique Hernández, Miguel Székely y Hadid Vera. Conapo.
  9. Focalización de los Pobres en México: Evaluación de la selección de Hogares que Participan en PROGRESA. Diciembre de 1999. Emmanuel Skoufias, Benjamin Davis, Sergio de la Vega, International Food Policy Research Institute.
  10. Gasto de los Hogares y Pobreza en México. Daniel Hernández Franco Coordinador de Asesores de la Sedesol y María Jesús Pérez García Directora de Análisis, SPPE, Sedesol.
  11. La Medición de la Pobreza en México. María de Lourdes Flores Alonso. Diputados.
  12. La Pobreza en México ... La pobreza definida como la insatisfacción de necesidades básicas en el individuo ha sido tema de análisis muy amplios en los planos social, económico y psicológico, cuando hay plenitud de pan, dice Abraham Maslow, otras necesidades (más altas) emergen y éstas, más que las hambres fisiológicas, dominan el organismo. Las características económicas y sociales actuales en México permiten definir el concepto de pobreza ligado al primer nivel en la interpretación del autor citado, es decir la necesidad básica de comer, a continuación revisamos algunas variables ...
  13. La Pobreza en México: una evaluación de las condiciones, las tendencias y la estrategia del Gobierno ... Ciudad de México a 28 de julio de 2004 – Entre 1996 y 2002, México presentó avances en su lucha contra la pobreza, en particular en lo que respecta a la pobreza extrema. Sin embargo, la pobreza sigue siendo un reto central ...
  14. La Pobreza en México, sin cambios estadísticamente significativos: Coneval ... En el último año de gobierno de Vicente Fox el número de mexicanos en condiciones de pobreza patrimonial se situó en 44.7 millones (42.6 por ciento del total de la población), es decir, cada uno tenía un ingreso mensual hasta de mil 625 pesos, monto menor al necesario para cubrir el patrón de consumo básico de alimentación, vestido, calzado, vivienda, salud, transporte público y educación, expone un estudio elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ...
  15. La Pobreza en México, una Evaluación de las Condiciones, las Tendencias, y la Estrategia del Gobierno. Informe presentado por el Banco Mundial (México, D.F. 28 de julio, 2004). Senado.
  16. La Pobreza en México, una Evaluación de las Condiciones, las Tendencias y la Estrategia del Gobierno. Resúmen y Mensajes Principales. Consulta.
  17. Los Espacios de la Pobreza. Expansión urbana, suelo y ambiente en México. Martha Schteingart, Colegio de México.
  18. México: Evolución económica, pobreza y desigualdad. Nora Claudia Lustig y Miguel Székely. Banco Interamericano de Desarrollo.
  19. México: de pobreza y algo más ... En 2002, la mitad de la población en México vivía en pobreza y un quinto, en pobreza extrema. A nivel nacional, en 2002 ...
  20. Pobreza y patrones de exclusión social en México ... A finales de 1993, el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL) de la OIT, inició un proyecto inter-regional, financiado conjuntamente por el PNUD, sobre "Modelos y causas de exclusión social y el diseño de políticas para promover la integración social". El objetivo global era de "mejorar las bases de acción a nivel local, nacional e internacional dirigida a erradicar la pobreza y a promover la integración social". El proyecto se diseñó para ...
  21. Pobre, pobreza, empobrecimiento. La Comisión Académica del Foro Pobre, Pobreza y Empobrecimiento, invita a los profesores-investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana interesados en las alternativas de solución a la problemática de la pobreza, a participar en las actividades del Foro UAM 2009: “Para Contender con la Pobreza”.
  22. Informe del FIDA sobre la Pobreza Rural 2009. Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, a través de su programa FIDAMERICA

Ecología

  1. América Latina y el Caribe: una región sumamente vulnerable a los efectos del cambio climático. El informe advierte daños irreversibles en la región. Washington, DC, 5 de diciembre de 2007 — El cambio climático tendrá efectos devastadores y muy costosos para los habitantes y los ecosistemas de América Latina, sostiene Walter Vergara, ingeniero principal del Banco Mundial. La alerta de Vergara proviene de una serie de cinco informes titulada El clima de América Latina en el futuro, los cuales esbozan los problemas ambientales enfrentados por la región y agregan nuevos detalles al respecto.

Economía

  1. CIDE. Análisis Económico.
  2. CIDE. Perspectivas de la Economía Mexicana 2008-2009. Por Raúl A. Feliz.
  3. Crecer. Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional.
  4. Competitividad de las Ciudades Mexicanas 2007. La nueva agenda de los municipios urbanos
  5. Economía de México ... [Artículos], [Datos básicos], [Libros sobre la economía y la sociedad de México], [Tesis doctorales], [Economistas mexicanos].
  6. Historia del comercio de México con los Estados Unidos durante los primeros 25 años de vida independiente (1821-1846). Guillermo Ontiveros Ruíz.
  7. Indicadores Económicos. SHCP - Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas y Deuda Pública.
  8. Indicadores Económicos. INEGI - Indicadores económicos de coyuntura; Sistema de Cuentas Nacionales; Banco de Información Económica.
  9. Reformas Fiscales 2008. Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única; Ley del Impuesto sobre la Renta y Código Fiscal de la Federación; Impuesto a los Depósitos en Efectivo; Ley de Ingresos de la Federación; Subsidio para el Empleo.

Educación

  1. Alliance for Nonprofit Management. Is the professional association of individuals and organizations devoted to improving the management and governance capacity of nonprofits - to assist nonprofits in fulfilling their mission.
  2. Alianza para el Impacto.
  3. Asociación para el Progreso de las Comunicaciones Internet y TIC por el desarrollo sustentable y la justicia social. Misión: “Somos una red mundial de organizaciones de la sociedad civil cuya misión es empoderar y apoyar a las organizaciones, movimientos sociales e individuos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para crear comunidades e iniciativas estratégicas, con el propósito de realizar una contribución significativa al desarrollo humano, la justicia social, los procesos de participación política y la sustentabilidad ambiental”
  4. Disciplina Positiva para Padres Solteros En EEUU, aproximadamente 59% de los niños pasarán parte de su vida con un solo padre, el número de papas solos con la custodia de sus hijos se ha incrementado en un 25% de 1969 a 1999. Disciplina Positiva para Padres Solteros, es un libro de superación para padres y madres solteros que nos hace llegar Ediciones Ruz, una editorial mexicana, por conducto de su Director Comercial, José María Llovet Abascal quien el 10 de marzo de 2009 nos envió un correo con el siguiente mensaje: Tenemos publicado en español un libro que podría interesarles mucho: "Disciplina positiva para padres solteros". Este libro explica todo lo relacionado con la familia monoparental y sirve de ayuda a los padres y madres solteros para comprender su situación y salir adelante.
  5. El acceso a la educación no es suficiente: lo esencial es el aprendizaje.  Washington, DC, 17 de octubre de 2007 — En América Latina y el Caribe, casi todos los países han logrado que la mayoría de los niños ingresen a la escuela primaria y han aumentado la matrícula de la secundaria y la educación superior.
  6. Más Sociedad: Centro Virtual para el Desarrollo delas OSC | Web Tec Administrador de Cursos. Más Sociedad es un centro virtual que apoya el desarrollo institucional de las organizaciones de la sociedad civil patrociando por el Indesol, Tecnológico de Monterrey, Fundemex y Microsoft. Ver más...

    Visión del Futuro

  7. Portal de Educación y Cultura. Sin lugar a dudas el análisis y el debate en torno al modelo educativo del país, como ocurre a nivel regional y mundial, ha generado que un mayor número de sectores de la sociedad civil fijen sus posiciones en este tema no sólo frente a lo que se debe hacer para posibilitar la concepción de una reforma educativa integral, sino también para coadyuvar a la consolidación y el fortalecimiento del los procesos ligados al fortalecimiento de la democracia.
  8. Universidad del Claustro de Sor Juana. Con ideales bien definidos a través de su lema Saber para valorar, valorar para elegir, la Universidad del Claustro de Sor Juana tiene como objetivo fundamental, la formación de universitarios capaces de reflexionar, desarrollar y transmitir conocimientos con una actitud crítica y un profundo compromiso social y ético.

Equidad de género

  1. Acuerdo Nacional para la igualdad entre mujeres y hombres. Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). Ley de igualdad 2006
  2. Aumento del Liderazgo de Mujeres Indígenas
  3. Consejo General del poder Juducial de España
  4. Derechos Humanos de las Mujeres
  5. Directorio de Mujeres por y para las Mujeres. Directorio de Mujeres en México. Directorio de Mujeres en California, Estados Unidos.
  6. Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia
  7. Observatorio de la Violencia de Género
  8. Observatorio de Violencia Social y de Género. DIF Zapopan
  9. Violencia de Género en Bizkaia
  10. Observatorio de Violencia Social y de Género en Torreón
  11. Observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez Q.R.
  12. Observatorio de Género Minerva
  13. Por la Igualdad. Observatorio de la Violencia Domestica y Género
  14. Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSYG)
  15. Observatorio de Violencia Social y de Género en Tlaquepaque
  16. Observatorio de Violencia Social y de Género de Torreón
  17. Observatorio de la Violencia de Género por Wikio
  18. Observatorio de Violencia en contra de las Mujeres. León Guanajuato

Grupos Vulnerables

  1. Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Senadores.
  2. DIF. Subcomisión de Grupos Vulnerables de la Comisión de Política Gubernamental en materia de Derechos Humanos
  3. Discap@cinet. En México la atención de la discapacidad se ha constituido en una acción prioritaria de los programas de Gobierno y de la sociedad en general considerando que 10 millones de mexicanos sufren de esta condición.
  4. Grupos Vulnerables. Cámara de Diputados. Durante la última década la atención a grupos vulnerables, también conocidos como grupos sociales en condiciones de desventaja, ocupa un espacio creciente en las agendas legislativas de las políticas públicas, con especial atención a los procesos de vulnerabilidad social de las familias, grupos y personas. El concepto de vulnerabilidad se aplica a aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar. Temas en la agenda nacional.
  5. Plan Nacional de Desarrollo. Grupos Vulnerables.
  6. Vida y Mujer. La Plataforma por la Vida y la Mujer es una iniciativa española de la Asociación Unidos por la Vida para ofrecer un marco de acción y coordinación a todos los que deseen proteger la vida de los niños en gestación y la salud y dignidad de sus madres ante la pretensión del gobierno socialista de legalizar el aborto con una ley de plazos.

Madres adolecentes

  1. Madres Adolecentes Contribuyen a Círculos de Pobreza.  Lic. Trilce Piña Mendoza. Uno de cada cuatro recién nacidos es hijo de una adolescente. Solamente 68% de las mujeres adolescentes embarazadas de entre 15 y 19 años de edad planearon tener un hijo. Las madres adolescentes tienen una mayor cantidad de hijos con intervalos más cortos. Estos datos no sólo reflejan un problema de salud pública, sino también de los ámbitos social y económico.

Madres solteras

  1. Ceremonia de Entrega de Apoyos a Hijos de Madres Solteras y Creación del Instituto de Crédito Educativo. Presidencia de la República
  2. Estructura de sistemas familiares de Madres Solteras con hijos pequeños y su relación con el ejercicio de poder de la mujer. Rocío Soria Trujano, Verónica Zozaya López y Maribel Mendoza García. UNAM, Facultad de Estudios Superiores Iztacala
  3. Programa de Apoyo para Madres Solteras .- Gobierno del DF ... Se aprobó un presupuesto de 127 millones para garantizar que 16 mil 666 niños y niñas de madres solteras pobres, reciban mes con mes una beca de 636 pesos ...
  4. Las Madres Divorciadas o Solteras y los Problemas de Disciplina ... El manejar la disciplina en una familia no es fácil y cuando se es divorciada o soltera uno suele ver el problema como si fuera aún m‡s complicado.
  5. Cerca de 4.5 millones de madres solas ... Las madres solteras ascienden a cerca de 880 mil mujeres. Alrededor de nueve de cada diez tienen hijos menores de 18 años, y seis de cada diez viven en el ...
  6. Embarazo... Madres solteras. Son muchas las causas que llevan a una mujer a enfrentar un embarazo sin una pareja, en algunos casos por elección propia y en la gran ...
  7. Estructura de sistemas familiares de madres solteras con hijos ... Así, el objetivo del presente estudio fue analizar la estructura de sistemas familiares de madres solteras, de clase media, en la etapa del ciclo vital de ...
  8. Madres solteras desafían estereotipos. Según estadísticas, la quinta parte de las mamás mexicanas no están casadas; muchas de ellas han decidido tener hijos sin la presencia de la figura paterna, aprovechando las nuevas tecnologías que les permiten alcanzar ese anhelo. Esto es una tendencia creciente que cambia el concepto tradicional de familia, afirman
  9. Madres Solteras... Tener hijos con distintas mujeres, ha sido el timbre de orgullo de los llamados "machos mexicanos" que han dañado enormemente ...
  10. Madres solteras heroínas... madres-heroinas. Sobre el aborto... de uno mismo · Testimonio de una madre soltera · Quedó embarazada con sólo 17 años y siendo soltera ...
  11. Madres solteras... Las madres solteras, nunca están totalmente preparadas para afrontar la manera en que su vida se trastorna temporariamente con la crianza de un recién ...
  12. Madres Solteras por Elección ... Si quieres ser madre y no tienes pareja. Si decides formar una familia y no sabes por donde empezar. Aqui encontraras todo sobre la inseminacion de donante.
  13. Separación y Divorcio. ¿Puede la mujer salir del domicilio conyugal, antes de presentar demanda de divorcio? ¿Quién se queda con los hijos o las hijas? ¿Quién se queda con el domicilio conyugal?....
  14. Se agrupan Madres Solteras. El Sol de Toluca. 10 de enero de 2008. Por Rodrigo Miranda. Ante el actual resquebrajamiento familiar que da paso a hogares comandados por una mujer un grupo de madres solteras abanderadas por el Lema "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy" anunciaron un levantamiento de la madre soltera mediante la creación de una asociación civil cuyo fin será ayudar a mujeres que hoy junto con sus hijos estan a la deriva incluso del mismo gobierno....

Microfinanzas y Microfinancieras

  1. ¿Depósitos o puerquitos? Las decisiones de ahorro en México. Carola Conde. ¿Depósitos o puerquitos? Esta es la elección más elemental al alcance de las familias de menores ingresos, pero también simboliza la opción entre formas de ahorro monetarias y en especie, aún más, la selección de mecanismos formales dentro del sistema financiero o informales fuera de él.

Migración

  1. Los ilegales en Estados Unidos ... Los alemanes se quejan de los ilegales húngaros que van a buscar trabajo a suelo germano, los españoles se lamentan de la cantidad de africanos que cruzan el Mediterráneo o por el Atlántico y desembarcan en Las Canarias ...
  2. Gobierno USA.gov. Información Oficial en Español. ¿Necesita encontrar información y servicios en español del Gobierno de los EE. UU.?
    •  Agricultura, energía y medio ambiente. (Agriculture, Energy and Environment). Recursos naturales, desarrollo rural, protección ambiental, calidad del aire y agua...
    •  Beneficios y ayuda financiera. (Benefits and Financial Assistance). Becas, beneficios y préstamos federales, Seguro Social, medicare...
    •  Ciencia y tecnología. (Science and Technology). El espacio, la naturaleza, computadoras, la Internet...
    •  Desastres y emergencias. (Disasters and Emergencies). Huracanes, terrorismo, incendios, asistencia...
    •  Dinero e impuestos. (Money and Taxes). Problemas de crédito, recursos para préstamos, inversiones, protección al consumidor, impuestos y tributación...
    •  Educación. (Education). Ayuda financiera, estudiar en EE. UU., bibliotecas públicas...
    •  Empleo. (Employment). Trabajo, derechos de los trabajadores, discriminación, seguridad en el trabajo...
    •  Inmigración y ciudadanía. (Immigration and Citizenship). Su caso de inmigración, visas, cómo hacerse ciudadano, noticias...
    •  Leyes, datos y estadísticas. (Laws, Data and Statistics). Leyes, historia, sus derechos...
    •  Protección al consumidor. (Consumer Protection). Fraudes, reclamos, quejas, comprar con seguridad...
    •  Salud, nutrición y seguridad. (Health, Nutrition and Safety). Enfermedades, nutrición, prevención, seguro médico, publicaciones, guías médicas...
    •  Viajes, turismo y recreación. (Travel, Tourism and Recreation). Licencias de manejar/conducir, arte, cultura, viajes domésticos e internacionales...
    •  Vivienda y familia. (Housing and Family). Cómo comprar o alquilar una vivienda, recursos para padres, personas de edad avanzada...
    •  Votaciones y elecciones. (Voting and Elections). Inscríbase para votar, elecciones, campañas...
  3. Trámite Fácil. Trámite Fácil es un Portal construido desde la perspectiva de los ciudadanos y tiene como objetivo facilitar la relación de las personas y empresas con el Estado.

Mujeres Notables

  1. Frida Kahlo. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nace el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México. A los seis años de edad contrae poliomielitis, la cortedad de su pierna derecha no impide que realize sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria. A los dieciocho años sufre un accidente cuando un trolebús se impacta contra el camión donde ella viajaba. Frida se lesiona la espina dorsal. Debido a la inmovilidad a la que se ve sometida, durante los primeros meses de recuperación Frida comienza a pintar. Asi conoce a Diego Rivera, con quien se casa en 1929. Las infidelidades de Diego provocan el divorcio en 1939, pero un año despues Frida y el muralista contraen nupcias nuevamente. Cincuenta años más tarde de la muerte de Frida nos encontramos que, tanto su vida como su obra, han sido motivos de inspiración en la creación de más de 65,000 sitios en Internet, numerosas exposiciones individuales e incluso diseños de moda.

Normateca

Relativos a la Equidad de Genero y Desarrollo Social
  1. Ley de igualdad 2006
  2. Ley del Instituto Nacional de las Mujeres
  3. Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2007
  4. Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 01-02-2007
  5. Ley General de Desarrollo Social 2004
  6. Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social 2006
  7. Marco Normativo aplicable a cada sujeto obligado
Relativos a la Constitución de la Asociación y a su Funcionamiento
  1. Ley del Impuesto sobre la Renta
  2. Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta
  3. Código Fiscal de la Federación
  4. Reglamento del Código Fiscal de la Federación
  5. Requisitos de Alta de Personas Morales
  6. Donatarias Autorizadas 2007. Tramite para ser donataria autorizada requisitos obligaciones y beneficios
Relativos a los Derechos Humanos
  1. Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
  2. Derechos Human Rights, en Español. Derechos Humanos en América Latina: Argentina | Bolivia | Brasil | Colombia | Costa Rica | Cuba | Chile | República Dominicana | Ecuador | El Salvador | Guatemala | Haití | Honduras | Mexico | Nicaragua | Paraguay | Panamá | Perú | Uruguay | Venezuela | España | Europa |
Relativos a los Derechos Laborales
  1. Ley Federal del Trabajo
Otros
  1. Marco Jurídico del Estado de México
  2. Marco Jurídico Federal
  3. Leyes Federales de México
  4. Reglamentos de Leyes Federales Vigentes.


Organizaciones hermanas

  1. Academia Mexicana de Derechos Humanos. Encargada de promover la investigación, análisis, enseñanza y defensa de los Derechos Humanos.
  2. Asilo de Ancianos Luis Elizondo A.C. Encargada de brindar atención y servicio integral a adultos mayores de 65 años.
  3. Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria. Su misión es es promover y defender, especialmente entre los y las jóvenes, todos los derechos humanos, poniendo especial énfasis en los sectores vulnerables de la sociedad.
  4. CIDHAL, A. C.
  5. Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria ... CIEPAC (Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria) se fundó en 1998, y es reconocido por las leyes mexicanas como asociación civil. Es una institución sin fines de lucro, sin filiación política ni religiosa. El equipo de trabajo es interdisciplinario ...
  6. Centro Mexicano para la Filantropía. ... Cemefi es una asociación civil dedicada a la promoción de la filantropía y responsabilidad social. Su misión es promover la participación organizada de la sociedad para resolver la problemática actual de nuestro país.
  7. Código Ayuda. Es una organización de segundo piso que apoya programas de educación, productivos y de salud. Su Visión es Proveer a los jóvenes la infraestructura y dirección para integrarse a la sociedad, promoviendo su auto- suficiencia económica, por medio de: . Salud . Educación . Capacitación . Empleo . Vivienda Propia.
  8. Haces Falta. En este sitio puedes encontrar oportunidades de empleo
  9. Instituciones de beneficencia - Area Monterrey Nuevo León México.
  10. Grupos Vulnerables.
  11. Children International. Una organización humanitaria enfocada en ayudar a vencer la pobreza mediante el apadrinamiento infantil.
  12. Sociedad Mexicana de Geronto-Geriatría A.C..
  13. Red de Nosotras en el Mundo
  14. Más aquí

Organizaciones gubernamentales

  1. Comisión de Fomento de las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Comisión Intersecretarial de carácter permanente.

  2. Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)

  3. Consejo Nacional de población (CONAPO)

  4. e-Local

  5. e-Mujeres. Portal especializado, nutrido por un gran número de instituciones y organizaciones que generan información y servicios de interés para todas las mujeres

  6. Instituto Federal de Acceso a la Información Pública

  7. Instituto Nacional de Desarrollo Social

  8. Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI)

  9. Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

  10. Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). El Instituto Nacional de las Mujeres es un organismo público autónomo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión. El 12 de enero de 2001 se publica en el Diario Oficial de la Federación la ley que lo crea y se establece formalmente el 8 de marzo de ese mismo año, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

  11. Portal Ciudadano del Gobierno Mexicano Temas

  12. Programas Sectoriales del Gobierno Federal 2007-2012 en México

  13. Secretaría de Desarrollo Social. [Atención Ciudadana] [Oportunidades] [Programas Sociales] [Publicaciones e investigaciones]

  14. Gobierno del Estado de México, Secretaría de Desarrollo Social. Dependencia del Gobierno del Estado, que coordina los esfuerzos, para fortalecer la acción del gobierno, en la solución de la demanda social, generada en el Estado, promoviendo el desarrollo regional, con una auténtica vocación productiva, consolidando la participación de los ciudadanos, en toda la entidad, para la solución de los problemas comunes, elevando con ello, el bienestar de los mismos. Diagnósticos Regionales. Estadísticas. Ciudadanos trámites en línea.

    1. Programas Estatales de la Sedesem.

    2. Programas convenidos con la Federación.

  • Centro de estudios sobre marginación y Pobreza del Estado de México. Es un organismo público descentralizado, que tiene por objeto mejorar el diseño e instrumentación de políticas públicas, programas y acciones en materia de desarrollo social y combate a la marginación y la pobreza, mediante la generación de estudios que permitan am-pliar el conocimiento sobre los temas que influyen en el desarrollo social.

  • Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social. Se crean como órganos de consulta y opinión de los programas y acciones que lleva a cabo el Poder Ejecutivo del Estado de México, para promover el desarrollo social y el bienestar comunitario. Los Consejos tendrán por objeto, promover el diálogo, la cooperación y vinculación de los grupos sociales en las tareas del desarrollo social que lleve a cabo el Poder Ejecutivo Estatal.

  • Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México. El Gobernador del Estado de México, licenciado Enrique Peña Nieto, fortalece este espacio de atención a la Mujer, ampliando sus atribuciones y conformando un organismo de convocatoria transversal, que atienda las temáticas de su competencia de forma integral y participativa, transformándose el día 25 de enero del 2006, en Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en lugar del Instituto Mexiquense de la Mujer, creado el 18 de diciembre del año 2000.

  • Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas. Desde su creación el Consejo ha realizado acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas, mediante la construcción y rehabilitación de la infraestructura básica comunitaria, creación de fuentes de empleo, atención a necesidades básicas, fortalecimiento y difusión de la cultura indígena, entre otras actividades.

  • DIFEM. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

  • Junta de Asistencia Privada del Estado de México. Es un organismo descentralizado, es decir que no depende directamente del Gobierno Estatal, y tiene por objetivo: el cuidado, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las Instituciones de Asistencia Privada en el territorio Estatal.

  • Instituto Mexiquense de la Juventud. Tiene el compromiso de contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, para otorgarles mayores oportunidades de superación, bienestar y su inserción en los diversos ámbitos de la sociedad mexiquense.

  • Instituto Mexiquense contra las Adicciones. La salud de la población es una de las garantías sociales imprescindibles para su desarrollo y progreso, es un factor irrevocable en todo tipo de política gubernamental, porque es elemental para el mejoramiento de la calidad de vida.

  • Acuerdo para la Transparencia Electoral de los Programas Federales y Estatales en el Estado de México. Acuerdos: Primero.- Respetar el ejercicio del voto libre y secreto de todos los ciudadanos del Estado de México. Segundo.- Abstenerse de inducir el voto hacia algún candidato o partido político utilizando los Programas Sociales Federales y Estatales.....

  • Copias certificadas de actas del registro Civil. Nacimiento, Matrimonio, Defunciones de los mexicanos y extranjeros residentes en la entidad, Divorcio, Reconocimiento de hijos, Adopción plena, Tutela

  • Expedición de Dictamen de Cotejo de Información para tramitar una certificación de estudios. (duplicado de certificado) De educación preescolar, primaria, secundaria o normal, realizados en escuelas oficiales o particulares incorporadas del Subsistema Educativo Estatal (Secretaría de Educación).

  • Quejas contra servidores públicos. Sistema de Atención Mexiquense Sistema que permite al ciudadano presentar quejas respecto de un trámite, servicio o servidor público.

  • Quejas y denuncias en contra de servidores públicos de la ASE. Pone a disposición de la sociedad un número telefónico y una página en Internet para reportar conductas ilícitas de los elementos, así como de servidores públicos de la Agencia de Seguridad Estatal.


Organizaciones no gubernamentales

  1. Asociación Nacional del Notariado Mexicano A.C.
  2. Observatorio de género y pobreza. Encuestas
  3. Centro de Documentación sobre la Mujer - Perú
  4. Centro de Estudios e Investigación de la Mujer "Dra. Elvira Rawson" - Argentina
  5. Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer
  6. Fundación Mujeres en Igualdad - Argentina
  7. Más ONGs
  8. Mujeres del Sur
  9. ONGs de derechos Humanos
  10. Más aquí

Indesol, Tecnológico de Monterrey, Fundemex y Microsoft
Patrocinan un Centro Virtual que apoya el desarrollo institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil:
Más Sociedad: Centro Virtual para el Desarrollo delas OSC | Web Tec Administrador de Cursos | Ver más...


Organizaciones internacionales

  1. Alianza para la Nueva Humanidad. El principio esencial de la Alianza es la conciencia basada en la inseparabilidad de la vida, en donde todo está interconectado, por lo tanto, nuestro bienestar es el bienestar de todos.
  2. Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles, A.C. El Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles, A.C. (CERI), abrió sus puertas en México en 2007. Difunde los procedimientos oficiales para solicitar fondos, donativos y/o becas deducibles de impuestos provenientes de Canadá, Estados Unidos, los países miembros de la Unión Europea y Japón.
  3. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ... [Información General] [Análisis e Investigaciones] [Información estadística] [Publicaciones] [Capacitación] [Revista]
  4. Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  5. Banco Mundial. México.
  6. Comisión sobre el Estado de las Mujeres. En inglés
  7. Japan International Cooperation Agency. El actual enfoque de cooperación al desarrollo internacional establecido por JICA incorpora estrategias para fortalecer la cooperación y acción conjunta con ONG
  8. Organización Internacional del Trabajo. OIT en México ... La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está dedicada a la reducción de la pobreza , a lograr una globalización justa y a generar oportunidades de trabajo decente y productivo para hombres y  mujeres, en condiciones de libertad, seguridad y dignidad humana. La OIT, en su calidad de organización tripartita, trabaja con los gobiernos y las organizaciones de empleadores y trabajadores para promover ...
  9. Organización Mundial de la Salud (OMS)
  10. Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  11. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
  12. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
  13. Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD)
  14. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
  15. UNICEF
  16. Enlaces a Organismos Internacionales

Prensa

  1. El Sol de Toluca
  2. ComFin. Sala de Prensa Financiera
  3. Comunicados de Prensa. Síntesis. CONACYT
  4. Poder Edomex

Salud

  1. Amigos contra el SIDA
  2. Biblioteca Virtual en Salud
  3. Evaluación del Desempeño de los Sistemas de Salud
  4. Mortalidad Materna
    • Presentaciones del Foro por la Salud de las Mujeres organizado por la Coalición de organizaciones de Salud de las Mujeres y la Comisión de Equidad y Género de la Camara de Diputados.
      • Propuestas y Observaciones al Proyecto de Presupuesto 2008: Iniciativa Ciudadana de la Coalición por la Salud de las Mujeres Ir al documento
      • Propuestas: Foro por la Salud de las Mujeres: Un Análisis desde el Legislativo y la Sociedad Civil. (11 de septiembre 2007, Palacio Legislativo) Ir al documento
      • Resultados: Foro por la Salud de las Mujeres en México. Comisión de Equidad y Género y Coalición por la Salud de las Mujeres. (19 de septiembre de 2007, Palacio de San Lázaro). Ir al documento
      • La Mortalidad Materna en México: Deuda Histórica con las Mujeres. (por Pilar Muriedas Juárez. Foro de Mujeres y Políticas de Población-DF) Presentación.
        • Monitoreo Ciudadano de la Política Pública Federal para Reducir la Morbilidad Materna en México Ir al documento
      • Retos del Programa Nacional de Salud (Dra. Oliva López Arellano UAM-Xochimilco). Ir al documento
      • La Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes en México: Situación Actual y Retos a Enfrentar. (Mexfam, 19 de septiembre de 2007). Ir al documento
      • Balance de la Salud Sexual y reproductiva en México. (por Martha A. Castañeda Pérez. 19 de septiembre 2007, Cámara de Diputados). Ir al documento
      • Labor legislativa para garantizar la salud de las mujeres (Grupo de Información en Reproducción Elegida, AC. GIRE). Ir al documento
      • Presupuesto para la salud de las mujeres. (por Dip. Susana Monreal, Secretaría de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública). Ir al documento Retos del Programa Nacional de Salud 2007-2012. (por Dip. Fed. Oralia Vega Ortíz. Comisión de Equidad y Género.) Ir al documento
      • Derechos Sexuales y Reproductivos en los Tratados Internacionale. (por Dip. Martha A. Tagle Martínez). Ir al documento
      • Retos del Programa Nacional de Salud 2007-2012. (por Mtra. Elsa A. Pérez Paredes) Ir al documento
      • El presupuesto en salud materna, la perpetuación de la insuficiencia, ineficiencia y la injusticia del financiamiento de los servicios de salud; el caso de Guerrero. (por David M. Meléndez Navarro.FUNDAR, CGMI). Ir al documento
      • Presupuesto público y salud de la mujer. (por Daniela Francisca Díaz Echeverría. FUNDAR). Ir al documento
  5. Seguro Popular. Afiliación, Beneficios, Cobertura, Directorio de Regímenes, Programa Oportunidades, Seguro Médico para una Nueva Generación, Convenios, Transparencia Preguntas Frecuentes.

Trabajo

  1. Busco Empleo
  2. Concursos Públicos para Plazas de Profesores Investigadores Titulares. Centro de Investigación y Docencia Económica - CIDE
  3. El Universal Empleos Crea y publica tu Currículum Vitae
  4. Ofertas de Empleo. Primera Quincena de Marzo, 2008. Año 6 Nº 9 Periódico Quincenal del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México. Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado de México.
  5. Servicio Nacional de Empleo.
  6. Directorio del Servicio Nacional de Empleo (Servicios Estatales de Empleo)
  7. Opción Empleo
  8. Portal del Empleo
  9. Programa Paisano
  10. Bolsa de Trabajo. Empleos en todo México "ojo.com.mx"
  11. Servicio Nacional de Empleo del Distrito Federal

Violencia contra la mujer

  1. Red Nacional de Refugios. Un Refugio es el espacio físico donde se brinda protección y atención especializada e interdisciplinaria a mujeres, hijas e hijos en situación de violencia familiar, sexual o trata. el Refugio les brinda atención médica, psicológica; orientación y acompañamiento legal. La Red Nacional de Refugios está constituida por 48 Refugios en 29 estados de la República. Consulte: Refugios asociados a la Red Nacional de Refugios A. C. ó Refugios gubernamentales. Si conoce o es usted una mujer en riesgo por violencia, tome alguna de las siguientes opciones de emergencia:
    066.
    -911-2511 Vida sin violencia
    Red Nacional de Refugios: 01-800-822-4460
  2. Say no to violencia against women. La Fundación de las Naciones Unidas realiza la campaña por internet “Say no to violencia against women”, donde donará un dólar por cada una de las primeras 100 mil firmas que se adhieran a la petición de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres. Lo recaudado se destinará a prevenir el tráfico de mujeres migrantes, ayudar a quienes sufren violencia doméstica e implementar leyes en contra de la violencia sexual. Una de cada tres mujeres puede sufrir abusos y violencia en el transcurso de su vida, esta constituye una atroz violación a los derechos humanos. Agrega tu nombre al nuestro.

Atrás

Contador de visitas a la página

Arriba

Inicio de la Página

Facebook | Twitter | Blog Wordpress | Blogger | Recursos Humanos 2 | Linkedin

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social.

"Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C."

Lema:
"No sólo hablamos de ideas, las llevamos a cabo"

Copyright © 2008. Reservados todos los derechos.
Revisado: viernes, 15 de mayo de 2015 12:56:53 a. m.

Gracias por tu visita y regresa pronto

Este sitio se publica bajo los auspicios de:
[joseacontreras.net], [miaulavirtual.com] y [miaulavirtual.com.mx]