Artículos


Principal Arriba Conceptos Contenido Quienes Somos Registro de Socios
 

[DODA-SGC] [Madres Solteras] [SUTESUAEM] [Noticias] [Lo Nuevo] [Materias de Estudio]  [SPCU] [Diplomado SPC]  [Documentos SPC]  [Foro Permanente SPC]  [Enlaces SPC]
[
PRONAD-SIIA] [Enlaces
[Propósito] [Chat] [Viajeros] [Mis Viajes] [Correo] [Búsqueda] [Registro] [Curriculum] [Fotos] [Música]

Línea de atención a la violencia contra la mujer: 01 800 108 40 53
Hombres contra la violencia (1) y (2)

Arriba
Estamos en un Titanic
Mujer Contexto 2008
Madres en México
Medir Pobreza
Dimensiones Pobreza 1
Dimensiones Pobreza 2

Encuentro Feminista 2010
Antecedentes
Estatutos Reformados
Revista 4 Enero 2009
Informe de Actividades
PlanEstrategicoAnual_2008-2009.pdf
Eventos
Noticias
Artículos
Videos
Convocatoria Josefa Ortiz
Programas
Normateca
Consejo Directivo
Enlaces

Feedjit

Artículos de Interés

  1. Dimensiones de la pobreza y políticas desde una perspectiva de género Parte 1 y Parte 2. Irma Arraigada. En este artículo se sostiene que la pobreza tiene carácter multidimensional y que el modo como se la define determina tanto las formas de medirla como las políticas para superarla. Tras pasar revista a diferentes definiciones, se señala que hay cierto consenso en que la pobreza es la privación de los activos y oportunidades esenciales a los que tienen derecho todos los seres humanos; se examinan conceptos relacionados con la pobreza, como los de vulnerabilidad, desigualdad, marginalidad, exclusión y discriminación, y se analizan las formas específicas que adquiere la pobreza desde una perspectiva de género.

  2. El concepto de desarrollo humano, su importancia y aplicación en México. La utilización del índice de desarrollo humano como indicador del nivel de desarrollo de una población se basa en la idea, generalmente aceptada hoy en los medios políticos y académicos, de que si bien el crecimiento económico es una condición necesaria para explicar el grado de avance de un país, no constituye una condición suficiente.

  3. Estamos en un Titanic. Edgar Morín. Hay dos conceptos de desarrollo. El concepto que fue usual durante muchos años era la idea de que el desarrollo tecno-científico, económico, basta para remolcar, como una locomotora, los vagones de todo el tren del desarrollo humano, es decir: libertad, democracia, autonomía, moralidad. Pero, lo que se ve hoy día, es que es un hecho que estos tipos de desarrollo han traído muchas veces subdesarrollos mentales, psíquicos y morales.

  4. La Calidad de Gobierno en el Ámbito Estatal. Una Propuesta conceptual y un índice preliminar. Guillermo M. Cejudo, Gilberto Sánchez, Dionisio Zabaleta. División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE.

  5. Las Madres en México. Cerca de 4.5 millones de "madres solas", de las cuales 4% son solteras, 6.2% separadas, 1.6% divorciadas y 8.5% viudas, además de que·9 de cada 10 madres solas tienen hijos menores de 18 años, ello de acuerdo a estudios publicados por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

  6. Rabotnikof Maskivker Nora Delia. "En Busca de un Lugar Común: el espacio público en la teoría política contemporánea, México, UNAM, IIF, Col. Filosofía Contemporánea, 2005,  pp. 333. Por Jesús Antonio Serrano Sánchez de la Universidad Intercontinental.

  7. Impulso. 12 de marzo de 2008. Mujer, Enemiga de la Equidad. Las mujeres pueden destruirse entre si, pues muchas de ellas son hipócritas y representan el primer obstáculo para que otra mujer destaque, sentenció Martha Lamas, etnóloga de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Durante su ponencia en el marco del Día Institucional de la Mujer Académica Universitaria, destacó que la rivalidad femenina limita la posibilidad de vivir en plena equidad de género, donde no solo los hombres coartan los derechos humanos de las mujeres. Ultra Noticias, Ultradigital S.A.

  8. 8 Columnas. 11 de marzo de 2008. Erradicar Vestigios de Autoritarismo . “Es imperativo aprender de la historia para mejorar el futuro. Una lección fundamental es que la vigencia y protección de los derechos humanos es una tarea irrenunciable del Estado y una obligación permanente de sus autoridades”, afirmó el Gobernador Enrique Peña Nieto durante la conmoración del 15 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), en donde ratificó el compromiso de su administración de seguir colaborando estrechamente con ella.

  9. El Diario. 11 de marzo de 2008. Autoridades Obligadas a Proteger Derechos. Luego de inaugurar el nuevo edificio sede de la Comisión y realizar un recorrido por el mismo, el mandatario estatal manifestó que en este nuevo milenio “se deben erradicar los vestigios del autoritarismo, violencia, discriminación e impunidad que atentan contra la dignidad del hombre, sus derechos consustanciales y el ejercicio pleno de sus libertades”. Ultra Noticias, Ultradigital S.A.
  10. El Sol de Toluca. Lunes 11 de febrero de 2008. Por Luz María Noriega. Desolador Panorama de Mujeres Otomíes. Desconocen derechos sobre sexualidad.  El sexo se mantiene como un tabú entre las mujeres otomíes, quienes tienen su primer hijo a los 17 años; carecen de métodos anticonceptivos; cuatro de cada 10 adolescentes tienen embarazos no deseados y sólo en el 5 por ciento de lo hogares se habla a los jóvenes sobre sexo..... Para ir a la nota completa haz click aquí

  11. El Centro. Viernes 11 de enero de 2008. Por Nelly Acosta Vázquez. Discriminación Laboral. El dilema femenino. Millones de mujeres ejercen un doble rol: trabajan y cuidan a su familia, aunque la mayoría gana siete por ciento menos que los hombres..... Para ir a la nota completa haz click aquí

  12. Revista del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA. Academia Revista Latinoamericana de Administración (RLA), Universidad de los Andes, Facultad de Administración.

  13. Los siete saberes necesarios a la educación del futuro. Por Edgar Morin.  Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debería tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura.

  14. Manual de Paz y Conflictos. Esta versión digital del Manual de Paz y Conflictos difiere de la impresa por la editorial de la Universidad de Granada, no obstante, retiene prácticamente la totalidad de sus contenidos referentes a la teoría fruto de la investigación en Paz y Conflictos de los autores.

Atrás Siguiente

Contador de visitas a la página

Arriba

Inicio de la Página

Facebook | Twitter | Blog Wordpress | Blogger | Recursos Humanos 2 | Linkedin

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social.

"Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C."

Lema:
"No sólo hablamos de ideas, las llevamos a cabo"

Copyright © 2008. Reservados todos los derechos.
Revisado: viernes, 15 de mayo de 2015 12:56:53 a. m.

Gracias por tu visita y regresa pronto

Este sitio se publica bajo los auspicios de:
[joseacontreras.net], [miaulavirtual.com] y [miaulavirtual.com.mx]